martes, 10 de noviembre de 2009

La biblioteca de toda la vida

Bueno, la biblioteca de mi pueblo no es gran cosa, pero va evolucionando poco a poco, suelo ir cuando estoy en el pueblo. Hace un par de años el edificio sufrió una remodelación tanto en el contenido de sus fondos como en la propia estructura, pues solo contaba con una planta muy reducida, ahora tiene dos plantas, la superior era la antigua sala de los juzgados, aunque también en ella se organizan exposiciones, se proyectan películas, se hacen ensayos de un coro, etc... Resumiendo se aprovecha bien el espacio. He visto como a la hora de sacar algún préstamo se realizaba con las antiguas cartillas donde tenía que firmar, y ahora sólo tengo que presentar mi carnet de la red de bibliotecas públicas de Andalucía. El fondo se nota bastante que cada vez hay más números que se suman a la colección. Tiene acceso a internet con varios ordenadores, repartidos en las dos plantas, así como wi-fi, una pequeña zona de mediateca de videos infantiles, pero lo que aún me llama la atención es que tanto la calefacción como el aire-acondicionado no hay por ninguna parte, es decir, en invierno te congelas, puesto que mi pueblo está en plena sierra y hace fresquete, y en verano te asas si te toca estudiar allí, auque tengo que decir que el acceso ya está resuelto para todo tipo de persona, pues tiene acceso de rampas y un ascensor. Bueno con ello me tengo que conformar, espero que instalen los medios que falte, para que pase a ser un lugar más confortable para el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario